Un viejo texto que me encontré entre mis archivos.


Dummy vudú 16.09

Esto no es un cuento no es una historia ni una anécdota es un ejercicio de la memoria Las calles en una intensa calma Tenía sueños que podrían ser fácilmente una vivencia aún salía el espíritu del cuerpo noches y noches mientras de día venían a la mente nombres como Constantino todo el tiempo y los libros estaban abiertos sobre la mesa en otros idiomas
Entonces bajo la albura  no sin presentir oscuridad el muñeco resplandecía su pata de metal lo delataba y colgado ahí en el árbol tal vez un laurel de la india tenía muchos alfileres que atravesaban su cuerpo de tela Lo descolgué para llevarlo a casa y desarmarlo casi para siempre y poner sus partes en la nevera para después olvidarlo
Entonces vendrían en mi etapa adulta innumerables dolores de hueso
Era cuerpo de trapo y plástico recorriendo los lugares de siempre sintiendo un sincretismo en mi cerebro y pensando en que
Para ese tiempo mi muñeco era ya un Dummy grande y listo para ser destruido
Con cuántos caballos de fuerza habría de enfrentarse
Por qué a mí         La carrera no había comenzado y ya era demasiado tarde Volar era todo un despropósito
Las aguas de una presa eran sólo el espejo de mi existencia y muñeco Dummy o no las aguas mojaban ya mis piernas sin que lo deseara pero aun así no pude resistir
Burbujas en mi boca la amistad con las piedras y con todo lo que yace al fondo de esa densa materia oscura oscura densa materia ya oscura y densa materia negra y  otra vez las burbujas salen de mis ojos YA  pero aquí todo era quietud devastadora pasaron años no estaba curado y sería una tarde en el parque no sin lluvia cuando por fin salió del pecho aquella punta y se tiró hacia la nada y la nada se disipó y el muñeco quedó libre




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un poema del libro Menta.